miércoles, 14 de septiembre de 2011

El agua dulce de galápagos

El recurso agua en Galápagos


Uno esperaría que unas islas como las Galápagos, ubicadas en pleno Ecuador, fuesen un exuberante paraíso tropical con abundante vegetación.
AGUA DULCE EN GALÁPAGOS
En las islas galápagos que se encuentra en el Ecuador no se encuentra una variedad de agua dulce de la cual los seres vivos necesitamos beber. Dentro de galápagos solo se encuentra una isla en la cual se encuentra el agua dulce en ella posee una laguna que es la única isla que la posee. En esta imagen que e puesto aquí se encuentra la isla de san Cristóbal es pequeña para diferenciar con la isla isabela,santa cruz, etc. 
Hoy, los esfuerzos por recolectar y filtrar agua de lluvia han dado paso a agua entubada que los habitantes de las islas compran a las pequeñas empresas que utilizan plantas de agua, mientras que el agua para usos no potables proviene de diferentes fuentes, según la isla.



Galápagos carece de suministro de agua potable a las casas. En su lugar, pequeñas plantas desalinizadoras ofrecen agua entubada.
En Santa Cruz, el agua salobre que significa agua mezclada con lluvia y agua de mar que se encuentra en grietas, cerca de la costa, es la principal fuente de agua para el pueblo de Puerto Ayora.
Además, debido a filtraciones después de su uso doméstico, el agua usada se mezcla con la misma agua de las grietas, ocasionando riesgos para la salud de la población.
La isla San Cristóbal tiene un recurso superficial permanente e importantes aguas subterráneas en la parte alta – una verdadera excepción en Galápagos!!!
En la isla de Isabela el agua se extrae de pozos.
Eso explica que en Santa Cruz el agua de la llave sepa salada, a dferencia de las otras islas. Para el sector agropecuario en la parte alta, se usa agua de lluvia y tanqueros.

7 comentarios: